Protección Civil imparte curso

el

Da a conocer el  Plan Familiar de Protección Civil en varias comunidades

 

Concepción Moreno

Sierra Totonaca

 

Ante los siniestros que se han registrado en el país y en el estado con las explosiones y fugas de gas,  el coordinador regional de Protección Civil,  José ángel Álvarez Acosta, realiza la presentación de cursos para dar a conocer el  Plan Familiar de Protección Civil, en  coordinación con personal docente, alumnos y padres de familia de los diversas municipios y comunidades  serranos.

Destacó que ya iniciaron con el Plan Familiar de Protección Civil en la comunidad de Macedonio Alonso, perteneciente al municipio de Coahuitlán, donde se impartió dicho curso  en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, contando con la participación de los directores de Protección Civil de Coyutla, Mecatlán, Filomeno Mata y Progreso de Zaragoza.

 

En los cursos dan a conocer que los desastres provocados por fenómenos naturales pueden dañar sus viviendas; se les pide a los pobladores adopten las medidas preventivas, estableciendo la participación y coordinación individual de cada miembro de familia en función del beneficio colectivo.

El entrevistado hizo hincapié que  la falta de planeación para actuar ante los riesgos, expone vidas y patrimonio a emergencias y desastres, por ello la importancia  de fomentar la cultura de la autoprotección  en las comunidades.

 

 En esta ocasión  un total de 257 alumnos, 12 maestros y 33 padres de familia recibieron este curso, pero en próximos días se van a llevar a cabo en otras escuelas de los municipios de la sierra.