Capacitan a Personal del IVEA

el

Concepción Moreno

Coyutla

El instituto veracruzano de educación para los adultos (IVEA), se capacita y participa en todas las actividades posibles para poder desempeñar sus labores y brindar un buen servicio a los adultos interesados en concluir sus estudios.

El personal del IVEA,  a cargo de Cristian Delfino Olmos Álvarez, recibió una videoconferencia en línea  sobre el Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos, la cual se realizó en céntrica  plaza comunitaria de Coyutla.

 

Cristian Delfino Olmos Álvarez, coordinador del IVEA, detalló que el curso que recibieron fue promovido por la dirección general del IVEA que encabeza la licenciada, María del Socorro Sandoval Vázquez, como parte de la campaña de alfabetización que se realiza en esta región del Totonacapan.

 

Con este curso que recibieron los coordinadores de zona IVEA, técnicos docentes, enlaces educativos (bilingües e hispanos), promotores y apoyos técnicos de plazas comunitarias, lo aprendido lo deberán de aplicar a la hora de evaluar a los adultos mayores.

 

En el curso se vieron las aplicaciones y el manejo  de las formativas,  la cual es la primer evaluación que presenta un adultos que está en la parte inicial, (es decir cuando está empezando a leer y escribir).

De acuerdo con el avance que el adulto vaya teniendo,  el asesor alfabetizador se va dando cuenta en que momento esta persona puede presentar las formativas o examen final.

Al concluir la videoconferencia,  el coordinador de zona IVEA,  Cristian Delfino Olmos Álvarez, realizó la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, como parte de los trabajos que realiza esta institución en pro de la educación.