Gestionan apoyos para Telesecundaria

el

Se requiere de la construcción de otra aula para el tercer grado

Concepción Moreno

Mecatlán

Autoridades rurales continúan con sus gestiones para ser beneficiados con obra pública en sus comunidades, siendo una prioridad la educación.

El agente municipal de la comunidad de Naranjales, Domingo Verá Sotero,  dio a conocer que  busca el apoyo del gobierno municipal para  la construcción de un aula escolar para la tele secundaria Amistad,  debido a que solamente cuenta con dos aulas.

La  Telesecundaria  requiere de un aula más para atender a  los alumnos de tercer grado de secundaria, los padres de familia han realizado algunas cooperaciones, pero solo han conseguido para pagar la renta de una casa que alquilan para que los jóvenes reciban sus clases.

 

Solamente  se han construido dos aulas para los alumnos de primero y segundo grado, pero hace falta un salón para los de tercero, por ello se  han  realizado las gestiones ante las autoridades municipales para que todos los alumnos estén en una misma área y tengan mejores espacios y poco a poco optimizar el plantel educativo.

 

El agente municipal Domingo  Vera  señaló que la Tele secundaria requiere de un salón para que los maestros puedan dar sus clases, por ello tanto el director como la sociedad de padres de  familia se han sumado a las gestiones ante el alcalde de Mecatlán, Gerónimo Luis Hernández, para que esta obra sea aprobada y comiencen los trabajos una vez que aterrice el presupuesto para este año 2015.