¡Le huyen al matrimonio!

el

Una nula respuesta tuvo la campaña de boda colectiva en la cabecera municipal.

Concepción Moreno

Chumatlán

Las parejas le huyen al matrimonio por causas que van desde la independencia, falta de recursos económicos o por temor a la responsabilidad, por lo que los matrimonios disminuyeron y no se registró ninguno en este municipio.

A pesar de la campaña de matrimonio gratuito que promoviera  el oficial del Registro Civil,  Andrés Patiño Sánchez, en la cabecera municipal y las localidades con motivo del Día del amor y la amistad, las parejas decidieron omitir el matrimonio y solamente se animaron los jóvenes menores de  edad,  quienes no pudieron dar este paso y deberán esperar a cumplir la mayoría de edad.

El matrimonio está lejos de los planes de las parejas y hay quienes han optado por vivir en unión libre, en antaño el matrimonio era más común,  se daba desde temprana edad.

 

Por otro lado a muchas parejas que ya cumplieron su mayoría de edad,  les ha pegado la mala economía, además la creciente escolaridad y la participación de la mujer en el ámbito laboral han hecho que las parejas posterguen su matrimonio al tener mejores oportunidades donde puedan crecer y tener un patrimonio.

 

 El oficial del Registro Civil recalcó que en el mes de mayo se realizará la segunda campaña de matrimonios colectivos y continuara promoviéndola con el apoyo de los agentes y subagentes municipales para que aquellas parejas que viven en unión libre puedan legalizar su unión ante la ley.