Alcalde gestiona entrega de escrituras

el

Concepción Moreno

Coxquihui

Familias indígenas de la comunidad de Piedras de Afilar fueron beneficiadas con la entrega de escrituras que entregara la dirección de Patrimonio del Estado ante las gestiones que realizara el alcalde Reveriano Pérez Vega.

En un evento realizado en la citada comunidad, la presidenta del DIF, Claudia León Mejía y el profesor Albertín Rivera Pérez, representante personal del alcalde Reveriano Pérez Vega, realizaron la entrega de 49 escrituras, de la dirección de Patrimonio del Estado a través del programa “Certeza Jurídica para los veracruzanos”.

En trascendental acto se contó con la presencia del delegado regional de Patrimonio del Estado Francisco Reyes Juárez y la auxiliar Magali Martínez Álvarez, así como el síndico único Jaime Vega Valencia y la  secretaria María Eulalia García González.

 

Albertín Rivera  destacó que las familias ya tienen certeza legal sobre sus propiedades, pero lo más importante es que tienen un patrimonio propio, fruto de su trabajo y lucha, sobre todo consideró la intervención y apoyo del alcalde Reveriano Pérez  para poder obtener este importante beneficio que antes fue un sueño y ahora una realidad, agradeciendo el apoyo del delegado regional Francisco Reyes Juárez y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento al munícipe Pérez Vega, Patrimonio del Estado y al mandatario estatal, porque ahora ya tienen un patrimonio y podrán vivir con tranquilidad. 

 

En su intervención la presidenta del DIF felicitó a las familias que recibieron sus escrituras, recalcando que están pendientes 22 para la comunidad de Piedras de Afilar y no deben desesperarse,  ya que en un lapso corto las tendrán en sus manos y posteriormente las comunidades de Ojite de Matamoros, Morelos y Sabanas de Xalostoc.