Recibe ayuntamiento transporte adaptado

el

Concepción Moreno

Filomeno Mata

El gobierno municipal fue beneficiado a través del  gobierno del estado que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa  y Karime Macías con la entrega de  transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad, que será de gran beneficio para esta zona indígena.

“Con hechos concretos  cumple el Gobierno del Estado a favor de las personas con discapacidad, en Filomeno Mata, somos aliados de la inclusión que promueve el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, aseguró el alcalde Elías Santiago López, al mandatario veracruzano y a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, durante  la entrega de 56 vehículos adaptados para la inclusión de personas con discapacidad que fueron otorgados en comodato a los organismos municipales del DIF.

 

El alcalde Elías Santiago López y el director del DIF Mateo Cortés García recibieron el transporte adaptado, el cual estará a disposición de las familias filomatenses para trasladar a su familiar con discapacidad al nosocomio o centros de rehabilitación y con ello hacer que el traslado sea más seguro y dejar a un lado las parihuelas, o carretillas que en ocasiones representan un riesgo debido a que muchas  personas llegaban a lastimarse.

 

El director del DIF Mateo Cortés destacó que en el DIF local realizaron un empadronamiento con personas con discapacidad y se tienen un registro de más de 200,  las cuales podrán hacer uno de la unidad de traslado sin costo alguno, solicitándolo en este organismo asistencial.