Beneficiados con Empleo Temporal

el

Concepción Moreno

Mecatlán

Indígenas que habitan en extrema pobreza por la falta de empleos y el bajo salario de los jornales  son beneficiados con empleo temporal  debido a que tienen un padrino cumplidor que vela por ellos para mejorar su calidad de vida.

En el marco de la Cruzada nacional sin hambre se implementó el programa de Empleo temporal en el municipio mecateco, con el apoyo del padrino del programa en este municipio enclavado en la región del Totonacapan, el ingeniero William David Knight Bonifacio, director general del centro SCT Veracruz.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte para el estado de Veracruz durante el presente año 73 millones de pesos,  con los cuales se generarán $790,978 jornales,  mismos que se aplican en  el mantenimiento  y conservación de 336 caminos que se ubican en los municipios de mayor marginación y las altas montañas.

 

Cabe resaltar que la SCT dispuso en Veracruz de $51.7 millones de pesos,  de este programa de Empleo Temporal  y que se destinen directamente para la "Cruzada contra el Hambre"; de esta forma se garantiza que el beneficio directo sea aplicado entre aquellas personas que habitan las comunidades más desprotegidos de Veracruz.

En este trascendental evento   Mecatlán dio inicio a los trabajos de empleo temporal 2015 para el estado de Veracruz; en este municipio se atenderá el camino Mecatlán – la Ceiba con una inversión de $637,786 pesos,  con los cuales a través  de $7,731 jornales se les dará mantenimiento a 19  kilómetros.

Por otro lado en el municipio de Mecatlán incluido en el padrón de alta marginación, el centro SCT Veracruz que además funde como enlace federal para dinamizar las estrategias operativas establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social, ha realizado trabajos de reconstrucción y conservación en los caminos de  Agua Azul -  Ricardo Flores Magón –  Manantiales – Cerro Grande –  la Ceiba –  EC (Mecatlan –  la Ceiba km. 2.8 DESV/DER) –  la Escalera –   Mecatlan –  la Ceiba.

En dicho acto el director general del centro SCT Veracruz Ing. William David Knight Bonifacio expreso que la SCT, con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de  gobierno, fomenta de manera inmediata un doble beneficio entre los habitantes de las comunidades más marginales;  con el primero se obtienen empleos temporales y con el segundo las personas mejoran los caminos de sus propias comunidades, con iniciativas como está,  la SCT suma esfuerzos para alcanzar dos años de cumplir con lo propuesto.

Así mismo el licenciado José Manuel Sánchez Hurtado, supervisor del programa de Empleo temporal región VI,  dijo que la rehabilitación de los caminos concluye en el mes de abril y a su vez anunció la inclusión de la rehabilitación  de dos caminos más, donde pagarán el doble del jornal.

Por su parte el alcalde Jerónimo Luis Hernández manifestó su agradecimiento al padrino del municipio de Mecatlán, ingeniero William David Knight Bonifacio; al secretario de la SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández; a la  diputada federal,  Jeanny Arroyo; al  licenciado, Adrián Carrasco Facundo,  coordinador del PET en el estado; al licenciado Eloy Hernández Aguilar, presidente general de  Carreteras Alimentadoras   así como al gobierno del presidente de la República,  Enrique Peña Nieto y del mandatario estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa.

 

Los beneficiados del programa de empleo temporal recibieron sus herramientas por parte de funcionarios municipales, estatales y federales para iniciar con sus labores.