Meterán en cintura a los transportistas

el

Serán empadronados para tener un mayor control para deslindar responsabilidades con los concesionarios y usuarios y buscar mejores beneficios

 

Concepción Moreno

Sierra Totonaca

 

Transportistas de la región serrana serán empadronados para tener un mayor control para deslindar responsabilidades con los concesionarios y usuarios y buscar mejores beneficios,  para ello su líder Reveriano Pérez Vega los representó en el centro de estudios de investigación en seguridad de la SSP, donde se abordaron importantes temas.

La reunión fue presidida por el  director de transporte público, Roberto López Santoyo, donde se dieron cita la agrupación Hermandad de la Sierra y Amigos de la Sierra del Totonacapan así como líderes de diferentes organizaciones del estado entre ellas la CROC, CTM y FREPOVER a nivel estado.

El líder de los transportistas en el Totonacapan,  Reveriano Pérez destacó que este tipo de acciones que emprende la Dirección de Transporte Público es con la finalidad de hacer más  eficiente el servicio y brindar  mayor seguridad en el transporte público.

 

Reveriano Pérez dijo que la idea es elaborar un padrón confiable de conductores para evitar que estos anden prestando el servicio en estado de ebriedad y pongan en riesgo la integridad de los usuarios,  así como que sean más responsables en su horario laboral.

Además se habrá de llevar a cabo la digitalización de todos los concesionarios para que exista una base de datos y puedan realizar trámites vía Internet o desde la ventanilla única; es bueno involucrar al concesionario junto con los conductores,  por ello se pretende haya una corresponsabilidad y fincar responsabilidades y castigar a quien se lo merece,  aplicándole la ley.

 

Por último,  el líder transportista  en la región del Totonacapan,  Reveriano Pérez Vega, agradeció al director de Transporte Público,  Roberto López  Santoyo y al Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa por  la confianza brindada a los transportistas.