Pretenden ser Pueblo Mágico

el

 Autoridades municipales aseguran contar con los elementos necesarios para alcanzar dicha denominación

Concepción Moreno

Zozocolco de Hidalgo

Persiste un gran interés del gobierno municipal para lograr ser Pueblo Mágico, aunque con papel o sin papel esta Joya Veracruzana zozocolquense es un Pueblo Mágico por ser rico en cultura y tradición.

Autoridades municipales continúan trabajando para obtener la denominación de Pueblo Mágico,  en coordinación con la Dirección General de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la  Secretaría de Turismo en el Estado, se han tocado diversas puertas para obtener recursos  y estos sean aplicados para el mejoramiento del municipio considerado ya Joya Veracruzana.

 

La idea es buscar recursos  económicos y que estos se apliquen para el óptimo funcionamiento del programa y con ello se logren los objetivos, así lo anunció el alcalde Alejandro García Rodríguez.

Explicó que en días pasados se trasladó a la ciudad de Xalapa, junto con el director de Turismo Alberico Hernández Chávez, para reunirse con la directora general de Innovación y Desarrollo Turístico Regional,  Karla Passi Aradillas, para gestionar  diversos recursos a través del Congreso del Estado.

El alcalde Alejandro García indicó que  el diputado local  Juan Alfredo Gándara Andrade, presidente de la comisión de Turismo,  los ha venido apoyando para que por medio del Congreso se apruebe un recurso y este sea aplicado para el mejoramiento de la infraestructura de la localidad que está buscando la denominación de Pueblo Mágico.

Alejandro García habló que Pueblo Mágico es un  programa de política turística que actúa directamente sobre las localidades que obtienen  este distintivo, por ello se sigue trabajando para que Zozocolco sea denominado como tal.

Es importante resaltar que una vez que se apruebe el anteproyecto por parte del Congreso del Estado,  se podrá destinar un recurso presupuestal para que las localidades  que buscan la incorporación o permanencia dentro del programa, lo apliquen para fortalecer la infraestructura  social, mejorar la calidad en el servicio, mercadotecnia, acciones que contribuyan a desarrollar  el crecimiento turístico.

 

Una vez que las localidades  sean Pueblo Mágico, deberán encaminar acciones para promover atractivos culturales y naturales, elevar competitividad de destino a través de cursos y  capacitaciones, programas de sensibilización, instalar señalética necesaria, entre otros  puntos.