Realizan encuentro de maestros lectores

el

Concepción Moreno

Zozocolco de Hidalgo

En días recientes se realizó  un encuentro de maestros Lectores en las instalaciones de la escuela  Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio“,  de la comunidad  de Anayal 1 perteneciente a este municipio serrano.

Los docentes pertenecen al   Sector 20, Zona 13 de Espinal, con la presencia de 21 participantes de las diferentes instituciones educativas,  que dieron la reseña bibliográfica de un libro en particular que habían leído, con el fin de seguir fomentando la lectura.

En este importante evento  estuvieron presentes  el Munícipe, Alejandro García Rodríguez, la supervisora de la Zona  13 de Telesecundarias, maestra María Guadalupe Meza Izquierdo; asociación de padres de familia de la institución anfitriona, el señor  Luis Hernández Jiménez; el señor Martín López; el señor Joaquín Gómez Francisco;  el subagente Cecilio Gómez Francisco y personal docente de la misma institución. 

 

En dicho evento se le otorgó un libro del autor Octavio Paz a cada maestro participante, para que lo den a conocer en sus escuelas.

La supervisora escolar  Guadalupe Meza agradeció  a todos los maestros que se dieron cita en este lugar para “poder compartir sus experiencias en este bello ámbito de la lectura y que no les importó el estado climatológico que no fue muy favorable, pero de corazón tomaré en cuenta su participación en este tercer encuentro de maestros lectores ,  ya que como bien sabemos  la lectura es un arte que te hace ser más rico en conocimiento y así poder transmitirlo a los niños y jóvenes que tenemos a cargo”, expreso.