Combate del IVEA al analfabetismo

el

Concepción Moreno

Sierra Totonaca

 

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA, continúa  difundiendo los diversos programas que se promueven en dicha dependencia, con la finalidad de que el mayor número de personas aprenda a leer y escribir y puedan más adelante continuar con estudios de bachillerato y profesional. 

Cristian Delfino Olmos Álvarez, coordinador del IVEA en Espinal,  dio a conocer que  actualmente se viene trabajando en una capacitación a alfabetizadores del IMSS-PROSPERA, los cuales ingresaron a dicho instituto  a través de un convenio.

 

La  capacitación consiste en que cada clínica del IMSS  propone  a un alfabetizador para ayudar a las personas de su comunidad y pertenecientes a su clínica  para que enseñen a leer y escribir a los que no saben y de esta manera se puedan defender en la vida, reconociendo que es muy poco el rezago que se tiene.

 

En la primer capacitación participaron  28 alfabetizadores pertenecientes a diferentes comunidades de los ocho municipios de la sierra en donde se  cuenta  con una clínica del IMSS, estos trabajos forman parte de la Campaña Nacional de Alfabetización, siguiendo las indicaciones de la directora general del IVEA María del Socorro Sandoval Vázquez.