Programa “Vasconcelos”, en Ignacio Muñoz Zapotal

el

Ignacio Muñoz Zapotal

 

Respondiendo a la inquietud de la alcaldesa zamoreña, por llevar tecnología de vanguardia, en fortalecimiento a los programas educativos en las comunidades más apartadas, el "programa Vasconcelos" inició actividades en la comunidad de Ignacio Muñoz Zapotal de este municipio.

 

En tan relevante evento se contó con la presencia del licenciado Josabeth Cadena González, coordinador estatal del programa Vasconcelos, el profesor Santos Cobos Ruíz, regidor comisionado en Educación; el profesor Carlos Mario Cruz Ramírez y brigadistas que integran la misión Vasconcelos; el profesor Juan Zárate Marín, supervisor escolar de la zona 008 y demás autoridades educativas.

 

Correspondió a la escuela primaria Taide Patiño la distinción de ser la primera escuela rural en ser beneficiada con este vanguardista programa.

 

 

En su discurso la alcaldesa dijo: "me complace extraordinariamente que este programa, que ha sido objeto de reconocimiento internacional se lleve a cabo en nuestras comunidades. Es precisamente a los lugares más apartados donde debemos llevar oportunidades de desarrollo que permitan a las nuevas generaciones aprovechar al máximo la tecnología de vanguardia que ofrece el ‘programa Vasconcelos’. Y no olviden niños y jóvenes,

que en el mundo cada vez más competitivo en que vivimos, quien mejor se prepara accede a mejores puestos de trabajo”, expresó.

 

 

 

El programa Vasconcelos refrenda el compromiso del gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa; por ampliar los servicios educativos que contribuyan a la calidad educativa, a través de la SEV.