CDI no da apoyo a indígenas: Picazo

el

Concepción Moreno

Coyutla

El municipio de Coyutla no ha recibido apoyos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado, dejando a los indígenas totalmente desprotegidos a pesar de estar incorporados en el programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

El alcalde, José Benito Picazo Pérez, subrayó que desde que asumió la  presidencia solamente se realizaron reuniones con la entonces delegada María Isabel Pérez Santos, junto con alcaldes de todo el Estado donde les manifestaron que les darían proyectos para sus comunidades, pero lamentablemente no fue así, ya que a la fecha no ha recibido nada.

 

Ya ha transcurrido un año y dos meses y medio y no han sido tomados en cuenta por la CDI, a pesar de que se entregaron diversos proyectos, cumpliendo con todos los requisitos y haber ido a Xalapa de nada sirvió, mientras que quienes se están viendo afectados son los campesinos.

Todo indica que debido a que el municipio de Coyutla es gobernado por miembros del Partido Movimiento Ciudadano, se le ha dado la espalda,  negándole todo tipo de apoyos, mientras que la CDI no está llevando a cabo su programa de combatir la pobreza.

 

El alcalde Benito Picazo espera que al asumir el cargo Iraís Maritza Morales Juárez, por lo menos tenga el acercamiento con el municipio de Coyutla, así como lo hizo en su reciente visita en el municipio de Papantla con organizaciones civiles,  para saber en qué situación se encuentra el municipio  con esta dependencia, que los ha minimizado y marginado, negándoles todo tipo de proyectos.