Abanderan escuelas

el

Concepción Moreno

Espinal

El Séptimo Batallón de Infantería realizó el abanderamiento de escoltas de nueve escuelas de preescolar, primaria y secundaria que pertenecen a la sección 32 del  Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE).

En las instalaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, clave 30DPR2856Z, zona 224 sectores 25 a cargo del profesor Irineo Cruz Rosales; se realizaron los honores al lábaro patrio, entonando el glorioso Himno Nacional e Himno a Veracruz.

El Teniente Coronel de Infantería, Enrique Mozo Martínez, segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería con sede en Coatzintla, realizó el abanderamiento de la escuela  secundaria técnica # 48 de Coyutla; así como las escuelas “20 de Noviembre” de Espinal; “Ramón Espinoza Villanueva”, Coxquihui; “Francisco Javier Clavijero”, Santa Cruz, Zozocolco de Hidalgo; “Lic. Benito Juárez García”, Mecatlán; “Aquiles Serdán”, Chumatlán; escuela “Filomeno Mata” de Filomeno Mata; “Secundaria General Zozocolco”, Zozocolco de Hidalgo; “José López Portillo”, Coahuitlán.

 

El abanderamiento que se realizó en las diferentes instituciones educativas fue en coordinación con SEDENA, SEMAR y SNTE a cargo del Séptimo Batallón de Infantería para incentivar la identidad nacional y fomentar la cultura cívica.

 

En este importante evento se contó con la presencia del profesor Gregorio Zeinos Jiménez, coordinador de Educación Indígena, región IV; el profesor Alfonso Morales García, coordinador general del sector Espinal; el profesor Valente Velázquez Bernabé, jefe del Sector II de Entabladero; la Profesora  Ana Pérez Santes, supervisora escolar de la zona 709 de Coyutla que dieron realce al evento.