Operativo en carreteras contra el abigeato

el

Redacción

Chontla

 

En el marco del operativo Blindaje Norte, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas municipales y federales, elementos de la Policía Estatal instala puestos de revisión en puntos carreteros estrategicos para inhibir el robo de ganado en los municipios del norte del estado.

 

Dicho operativo prevé la implementación de este tipo de acciones preventivas, por lo que personal adscrito a la región XIX de Tantoyuca, diariamente instala puestos de revisión en los municipios de Chalma, Chicomamel, Tepetzintla, Cictlaltepetl, Platón Sánchez, Ixcatepec y Chontla y se trabaja en coordinación con las asociaciones ganaderas de la región para denunciar en tiempo cualquier vehículo o persona sospechosa, a fin de prevenir este tipo de hechos.

 

 

Los policías estatales buscan que por medio de los puestos de observación, se revisen todos los vehículos que transporten ganado, principalmente aquellos que lo hacen por las tardes o noches, ya que son los horarios donde presuntamente aprovechan para llevar a cabo el delito.

 

Este operativo se complementa con inspecciones en los corrales de ganado, antes de que sean transportados los animales, donde se les solicita la documentación correspondiente que acredite la legalidad de los semovientes que lleven.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenca su compromiso de llevar a cabo acciones para prevenir el delito y la violencia, entre ellas el abigeato, y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias del 066 y denuncia anónima del 089, para reportar situaciones que pudieran llevar al robo de animales.