Obispo: Semana Santa es reflexión, no fiesta

el

Con motivo de celebrar al santo patrono del municipio,  San José, se llevaron diversas actividades religiosas en las que destacan las comuniones de los niños y niñas que recibieron por primera vez el Cuerpo de Cristo.

 

Espinal

Encabezando las festividades en honor  a San José en el municipio de Espinal se contó con la presencia del obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.

En entrevista con el Obispo destacó la importancia de que las familias participen en las festividades de la Semana Santa, ya que encierran un significado muy especial: “se trata del misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, que es el centro de la fe, en donde los días de Cuaresma nos dan un tiempo de preparación”.

 

Señaló que los 40 días que dura la Cuaresma son para prepararnos, es decir con la oración, renovar nuestro bautismo, hacer penitencia y caridad para llegar a la fiesta de la Pascua, que es el final de la Semana Santa.

“Es muy importante que la gente participe en sus parroquias y comunidades en las actividades que se tengan que realizar para representar la vida de Jesús antes de ser crucificado, ya que a través de la representación de los cuadros bíblicos  el Señor nos ilumina con Su Palabra y nos habla de la salvación eterna” apuntó  José Trinidad Zapata.

 

Las  personas adultas deben de salir a participar y celebrar la Semana Santa, “nadie da lo que no tiene, si no participan en las celebraciones,  cómo van a educar a sus niños,  es necesario que participen, los pequeñines  no aprenden por lo que les  enseñen en la doctrina,  aprenden con los ejemplos de vida que les dan los adultos” finalizó.