Tecolutla tendrá red de drenaje sanitario

el

*48 millones de pesos invierte el gobierno estatal en esta importante obra

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con una inversión de  48 millones de pesos iniciará la construcción de la red de drenaje en el municipio de Tecolutla, una obra que beneficiará a más de 12 mil familias que desde la fundación del municipio no cuentan con este servicio básico.

Al respecto,  el  alcalde del municipio de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro, subrayó que actualmente solo se cuenta con 30 por ciento del total de la red, pero esta se localiza en el centro del pueblo.

 

Por lo anterior, desde el inicio de su administración se hicieron las gestiones necesarias ante la Comisión de Agua de Estado de Veracruz (CAEV) para dotar del servicio a miles de familias y hoteleros de la zona norte de Tecolutla. También se planea la construcción de una planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En esta obra se invertirán más de 48 millones de pesos y beneficia a más de diez mil familias que habitan en la parte norte de la cabecera municipal, es decir, 70 por ciento de la población contará con drenaje sanitario.

El impacto social y ecológico que esta obra significa para los ciudadanos y el sector turístico es de gran relevancia, ya que hasta el momento tanto la zona hotelera como la habitacional cuentan con fosas sépticas.

 

Wenceslao Santiago Castro agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, e informó que también se construye el andador turístico en la avenida Las Palmas, con recursos Federales para detonar el sector turístico.