Despliegan operativo para la Semana Santa

el

Concepción Moreno

Espinal

 

La dirección de Protección Civil en coordinación con la policía municipal pondrá en marcha el operativo especial de Semana Santa,  en el cual se habrá de  vigilar  los puntos más concurridos en el municipio,  del uno al cinco de abril.

El subdirector de Protección Civil,  Miguel Morales García,  apuntó que en los días de Semana Santa los turistas vienen a refrescarse a los ríos  que pasan por las comunidades de Espinal, Oriente, Comalteco y Entabladero.

 

Dijo que año con año quienes vienen a pasar un rato agradable en familia, olvidan  tomar las precauciones debidas a la hora de que se meten al río, así que para evitar alguna desgracia se  colocarán  señalamientos  esperando que hagan caso de las indicaciones.

Cabe mencionar que el punto más vigilado será la comunidad de Entabladero, ya que ahí se está dragando el río, quedando una profundidad de más de seis metros, lo que pone en riesgo la vida de la persona que se meta a nadar, “este punto va a estar bien vigilado  y se exhortará a los bañistas a que se tomen las precauciones debidas.

 

Además se contará con el servicio de ambulancia en todo momento,  esperando culminar con saldo blanco finalizó Miguel Morales.