Ojo con lo que come

el

A través de las once jurisdicciones sanitarias del estado se fomenta la preparación de alimentos en forma higiénica

 

Se buscan reducir los riesgos para la población

 

 

Yhadira Paredes

 

El secretario de Salud de Veracruz (SS), Fernando Benítez Obeso, señaló que es necesario que los veracruzanos tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias en materia de consumo de alimentos en buenas condiciones.

En el marco del Día Mundial de la Salud La inocuidad de los alimentos, señaló que con lo anterior, se podrá evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud o incluso la vida de los consumidores.

 “Se lleva a cabo una educación de cómo preparar los alimentos, cómo se debe consumir el agua, de dónde, para disminuir todos los riesgos, tanto de enfermedades infecciosas como también disminuir los problemas de obesidad que tantas consecuencias y estragos está trayendo a nuestro estado y país”.

 

Benítez Obeso recordó que la medicina preventiva sigue siendo la apuesta de las autoridades sanitarias para evitar enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión, que afecta a un importante sector de la población.

 

La Secretaría de Salud en Veracruz, a través de sus once jurisdicciones sanitarias, lleva a cabo programas de información y capacitación en preparación de alimentos de forma higiénica, así como la instalación de módulos de información para tener una alimentación balanceada.