Iglesia quiere candidatos honestos

el

Deben cumplir sus promesas

Los políticos ven a las candidaturas como un simple negocio, critica el sacerdote Rafael González

Juan David Castilla Arcos

La Iglesia católica pide a los candidatos a diputados federales “honestidad” en sus propuestas para que realmente cumplan sus compromisos.

Para el párroco de la Catedral xalapeña, Rafael González Hernández,los ciudadanos han dejado de creer en la democracia, toda vez que los políticos ven a las candidaturas como un simple negocio.

 

El entrevistado comentó que los representantes populares tienen que comprometerse para mejorar la calidad de vida de la población.

“Los candidatos deben de cumplir todas las promesas que hagan en la medida de lo posible, porque muchas veces se prometen cosas que ni siquiera se pueden cumplir y bien dice el dicho, que prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, expresó.

Se requieren leyes que realmente beneficien a la población, pues a juicio del sacerdote la ley del aborto es una medida inapropiada que atenta contra los principios de la Iglesia Católica.

 

“Mucha de las iniciativas se deben reconsiderar, porque hay leyes que van en contra de la dignidad de la persona humana. Por ejemplo, el aborto es un crimen abominable y la eutanasia, si se entiende como matar a una persona que no sirve, es un crimen, por eso se debe reconsiderar muy bien”, apuntó.