En el ojo del huracán, oficial del Registro Civil

el

De igual manera su hermana atiende en Filomeno Mata

Concepción Moreno

Mecatlán

En graves problemas  se encuentra la oficial del registro civil debido a las múltiples quejas que acumuló por su incumplimiento en horas de trabajo,  por andar en otras actividades,  dejando en espera a  la ciudadanía  varios días para poder recibir sus actas de nacimiento  y copias certificadas.

Esta misma situación se vive en el municipio de Filomeno Mata, donde Beatriz Jerónimo Santiago sigue los mismos pasos que su hermana Angélica, situación que ya rebasó a las autoridades municipales.

Ambas oficiales del Registro Civil han sido señaladas de faltistas,  por lo que el caso llegó a oídos de las autoridades municipales y de la coordinadora regional del Registro Civil,  Dipna Cano Márquez,  así como del director general Rafael Valverde Elías.

 

Debido a las quejas que han acumulado estas oficiales, la  coordinadora regional, Dipna Cano Márquez al ser cuestionada sobre el tema,  dijo que habrá de realizar una investigación del desempeño de las labores de ambas hermanas y estará más al pendiente para hacerlo del conocimiento de la Dirección general.

 

La coordinación del Registro Civil está en el municipio de Coyutla por lo que para la población de los municipios serranos es más fácil acercarse y pre3sentar su queja como lo hicieran con las oficiales del Registro Civil de Mecatlán y Filomeno Mata,  Angélica y Beatriz Jerónimo Santiago,   se  buscará un diálogo con las autoridades municipales,  quienes incluso llevarán el caso al cabildo para destituirlas.