Meten en cintura a transportistas

el

Concepción Moreno

Coyutla

 

Autoridades municipales, Tránsito del Estado realizaron operativo en el municipio coyuteco, haciéndole el trabajo a la encargada de Transporte Público, Doris Ortigoza Pérez, que prefirió quedarse a descansar que ponerse a trabajar.

Debido al acaparamiento de calles por parte de prestadores de servicios, se tenía obstruida la vialidad en el municipio de Coyutla, siendo invadida también por los comerciantes, motivo por el cual se realizó un operativo con el apoyo de las autoridades municipales.

Cabe desatacar que el operativo se realizó con la finalidad de reubicar a los transportistas mixtos rurales que venían acaparando una de las calles principales de esta cabecera municipal, que ocasionaban un caos vehicular en las reducidas calles.

 

Finalmente, con un trabajo coordinado se reubicó a otra calle menos congestionada a las unidades de Transporte Mixto que prestan el servicio de Coyutla a Rancho Alegre y a Cuhuixanath, del municipio de Mecatlán, estas unidades tenían una base en la calle Reforma y ahora estarán ubicadas en la calle Niño Artillero para seguir prestando sus servicios de manera normal.

Es importante mencionar que el secretario del Ayuntamiento, Andrés León Juárez, en representación del alcalde, José Benito Picazo Pérez, junto con los choferes que prestan este servicio firmaron un acuerdo, el cual entró en vigor a partir de ayer, con el fin de respetar esta nueva disposición y mejorar la imagen urbana  y sobre todo, despejar la vialidad en las entradas y salidas de los vehículos que circulan por las principales calles, para evitar congestionamientos, así como incidentes.

Durante la reubicación de las unidades a otra base estuvieron presentes el delegado de Tránsito con sede en Espinal, Aurelio Rivera García; el director de Tránsito de Coyutla, Juan Olmos de Gaona; el director de Comercio, Adrián Trinidad Castillo y Bonilla;  elementos de Protección Civil,  policías municipales y estatales, con el fin de resguardar el orden y  estar al pendiente de que se cumplan los nuevos lineamientos que quedaron firmados.

 

Por su parte, el Alcalde en entrevista vía telefónica destacó que este tipo de operativos se deben realizar con mano dura para mejorar la imagen urbana, pero lamenta que la encargada de Transporte Público no ponga interés alguno en su trabajo, pero con ella o  sin ella, en el municipio se tratará de dar solución al transporte público.