Imparten educación Vial a estudiantes

el

Concepción Moreno

Espinal

Alumnos de diferentes instituciones educativas reciben una serie de pláticas orientadoras de educación vial, a través de la Delegación de Tránsito de Espinal, a cargo de Aurelio Rivera García  junto con su personal de apoyo, Janet de la Cruz López.

Personal de Tránsito acudió  a la escuela primaria estatal Miguel Hidalgo y Costilla para instruir sobre diversos temas de cultura vial, en los que destacan: prevención de accidentes, normas básicas de vialidad, uso del cinturón de seguridad, señalamientos;  temas que fueron de mucho de interés para los estudiantes.

 

El delegado de Tránsito, Aurelio Rivera, destacó que se tienen programadas las visitas a las escuelas de los niveles de tele secundaria y tele bachillerato en donde se dará a conocer lo importante que es la cultura vial, “a estos estudiantes les proyectamos varias imágenes y videos sobre los terribles accidentes que pueden ocurrir por manejar en estado de ebriedad o por conducir a exceso de velocidad”.

Cabe mencionar que con las pláticas que se imparten se mejora la conciencia y la seguridad en la vía pública, de los niños y jóvenes a fin de que las conozcan y aprendan, aunque  para lograrlo se requiere del ejemplo de los adultos y especialmente de los padres de familias.

 

Hacen un exhorto a los maestros de otras escuelas a que soliciten los cursos de vialidad, que son de mucho interés para los educandos, ya que de pequeños es cuando pueden aprenden fácilmente a tener una cultura de vialidad, para seguir implementándola cuando sean adultos.