Promueven lectura entre estudiantes

el

Concepción Moreno

 

Para fomentar la lectura entre los infantes, profesores de la escuela primaria Adelina Ricaño, llevaron a cabo el Maratón de la lectura con una gran participación de los alumnos de diferentes grados.

El director de la escuela Adelina Ricaño, Israel Olmos Álvarez, mencionó que cada mes se realizan actividades que tienen el propósito de motivar a los estudiantes para seguir preparándose y ser mejores en lo que se refiere a la lecto-escritura, pero con el maratón se trató de dar un mayor impacto a la lectura.

 

En este maratón de lectura  se seleccionó al niño o niña que mejor lee en el grupo y fueron los que  participaron, formándose un jurado que son los mismos profesores  y luego de varias etapas se seleccionó a los ganadores,  calificando fluidez, volumen, dicción y entonación.

 

Una vez culminadas las actividades que se desarrollaron en el maratón de lectura  a los ganadores se les entregaron juguetes por ser el mes del Niño, además los invitaron a seguir preparándose para ser mejores  día con día, finalizó el director de la escuela primaria Adelina Ricaño.