Unidad deportiva, una zona de riesgo

el

Concepción Moreno

Filomeno Mata

La unidad deportiva representa un riesgo para los jugadores que a menudo acuden a realizar actividades deportivas de basquetbol, poniendo en riesgo su integridad debido a que  una lámina  se encuentra desprendida; además de que  es utilizada como lavadero y baño , mientras que en las gradas se tiende la ropa a secar.

Cabe destacar que la unidad deportiva fue construida durante la administración del exalcalde panista Luis Ramos Ibarra, y que  dejó intacta con su área de basquetbol, futbol, gradas, vestidor y sanitarios,  los cuales están en malas condiciones debido a que no le han dado mantenimiento.

Los vestidores fueron destruidos en su interior y el sanitario fue saqueado al grado que se llevaron los muebles de baño, derivado de la falta de vigilancia y de no cerrar la unidad cuando no es ocupada.

 

De igual manera los jugadores dieron a conocer que del techo  cuelga una lámina de zinc  la cual podía caer en cualquier momento y provocar una tragedia si sucediera sobre  alguna persona, lo cual ya fue reportado a las autoridades municipales que han hecho caso omiso.

Durante el torneo en honor al policía veracruzano los alumnos practicaron el basquetbol, pero con temor a un accidente, por lo que exigen al alcalde Elías Santiago López mande a reparar el techo o bien quite la lámina que únicamente pende de un clavo.

Por otra lado al interior de la unidad deportiva hay un tanque de agua,  donde a diario las féminas acuden a lavar la ropa y la cuelgan a secar en las grades, lo que ha hecho que la pintura  y los tubos se deterioren.

 

Por lo anterior   los deportistas piden mayor vigilancia  para que no se sigan deteriorando las instalaciones y piden se dé mantenimiento a los tableros, y pintar al inmueble para que todo esté en mejores condiciones, recalcando que lo que más urgente  es reparar la lámina que cuelga del techo.