UTGZ, orgullo de Veracruz

el

REDACCIÓN

Por obtener importantes victorias a nivel nacional e internacional en las áreas de tecnología e innovación, y contar con alumnos comprometidos,la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) se ha convertido en un orgullo para Veracruz.

Se trata de una institución educativa que apoya e impulsa la capacidad y el talento de su personal, así como de sus estudiantes, por lo que es reconocida en México y el extranjero.

El último éxito, posterior al del VEX Robotics World Championship, realizado en la ciudad californiana de Anaheim donde ganó el primer lugar, los alumnos de la UTGZ se adjudicaron el campeonato mundial Judges’x Award, celebrado en Lousville, Kentucky.

El director de Programas Académicos en Reeduca- Revolución Educativa, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Armando Diego Pérez, dijo que los jóvenes han demostrado sus habilidades en materia de robótica, lo cual atrae a los más importantes científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

Señaló que actualmente la robótica se utiliza como una disciplina integradora de conocimientos en matemáticas, electrónica e ingeniería, “por ello, la NASA y el Ejército se vuelven observadores de nuevos talentos para llevar a cabo alguna práctica a nivel científica”.

En ese sentido, reconoció la labor del UTGZ al ofrecer dentro de las aulas diferentes opciones de aprendizaje, espacios para la tecnología y realizar la inversión necesaria para impulsar a sus alumnos en este camino.

La idea, indicó, es que tomen clases utilizando robots para aprender sobre matemáticas, ingeniería y electrónica; asimismo, hay talleres curriculares en el que los muchachos desarrollan sus proyectos para competir.

“Nosotros como Reeduca organizamos torneos nacionales, facilitamos material, certificamos a los profesores en programación y ellos van involucrando a los muchachos con el área”.

Tras enfrentarse a 850 equipos de 29 naciones, en los Estados Unidos, la UTGZ se consolidó líder mundial en robótica, al recibir el premio Judges’x Award  en el concurso VEX Robotics World Championship 2015, celebrado en Kentucky.

 

Es la primera universidad mexicana en recibir este galardón, superando a instituciones con especialidad en mecatrónica, como la Auckland University Robotic Academy (AURA) de Nueva Zelanda.