Campesinos toman Sedesol

el

*Exigen apoyos para vivienda 


Juan David Castilla Arcos 


En exigencia de apoyos para vivienda, integrantes de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan (Fucaorcupa) tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Veracruz. 

Los inconformes viajaron a la capital desde Tres Valles, Tierra Blanca e Ignacio de la Llave, municipios de la zona sur de la entidad veracruzana, para exigir a las autoridades estatales que atiendan sus peticiones. 

"Había unas peticiones pendientes de hace dos años, de pisos firmes, de techos firmes. El secretario (Ranulfo Márquez Hernández) ahora ya se comprometió a que nos va a cumplir, presionamos un poco para que nos escucharan, agradecemos al gobernador que nos atendieron de buena manera". 

 

Los apoyos que fueron solicitados el año pasado beneficiarían a cerca de 200 pobladores de los tres municipios mencionados. 

"Viene pasando la veda electoral, se retrasó la entrega, entonces volveremos a iniciar, prácticamente ya firmamos una minuta de trabajo. La primera parte la entrega. En 8 días y la segunda parte a finales del mes de julio. Lo de las láminas estaba muy trabado porque nos decían que en Veracruz está muy recortado el presupuesto, pero nosotros somos gente de razón y no hablamos del mal gobierno", expresó el líder de la agrupación. 

"Tenemos trabas también desde el año pasado, hay documentación que no queda, pero vamos a presionar al delegado, Pedro Yunes Choperena, para que nos atienda.