Construyen planta tratadora de aguas

el

Concepción Moreno

Zozocolco de Hidalgo

El alcalde  Alejandro García Rodríguez y la diputada federal electa  Heidi Salazar Espinoza dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Zozocolco de Guerrero.

Para evitar la proliferación de enfermedades se le dio una prioridad a esta obra que será de beneficio para todos los habitantes y que en gran parte fue debido al apoyo del presidente de los cafeticultores, Odilón García Rivera, al donar el predio donde se ejecutara tan importante obra.

Previo al banderazo Odilón García realizó la entrega del documento que acredita la donación del predio al munícipe García Rodríguez ante cientos de zozocolquenses.

 

Finalmente iniciaron los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 2 millones 392 mil 336 pesos,  con recursos del FISM,  estos trabajos se realizarán en una solo etapa, de acuerdo al director de Obras Públicas,  Pablo López Reyes, quien constatará los trabajos para que se realicen con calidad.

Los habitantes agradecieron a las autoridades municipales la obra que se ejecutará en este año que habrá de llevar al progreso y desarrollo de Zozocolco de Guerrero.

 

Durante este importante evento,  el Alcalde estuvo acompañado por el agente municipal, Epifanio Pérez Rodríguez; el presidente del comité de agua, Miguel Jerónimo Guzmán; el síndico único Roque Lobato Corona; la presidenta del DIF,  Carmen Grande; la regidora, Evangelina Méndez Vega  y la diputada federal Electa,  Heidi Salazar,  quien recorrió la comunidad llevándose inquietudes de la ciudadanía para poder gestionar  recursos para mejora de caminos,  una vez que entre en funciones.