Entrega de plazas, sólo por evaluación: Flavino

el

*El secretario de Educación reiteró que únicamente se otorgarán a aquellos maestros que hayan presentado examen y tengan capacidad

 

*Veracruz, por arriba de la media nacional en número de docentes evaluados

 

Yhadira Paredes

 

En la pasada evaluación de obtención de plazas en el nivel medio superior y superior en Veracruz, participó 70 por ciento de los 2 mil 73 profesores que hay en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación, Flavino Ríos Alvarado, quien destacó que esto pone a la entidad por encima de la media nacional que es de 68 por ciento.

Entrevistado en las instalaciones del gimnasio Omega de esta capital, donde al igual que la evaluación de promoción, llegaron maestras y maestros de toda la entidad veracruzana a presentar su examen en línea, aseveró que de 2 mil 73 profesores que se inscribieron, acudieron a la cita durante sábado y domingo mil 437, que mantiene a Veracruz por arriba de la media nacional.

 

Ahí, refirió que de acuerdo con lo comentó con los secretarios de Educación del país, la media nacional está en 68 por ciento. “Por lo tanto en Veracruz podemos decir que esta segunda evaluación ha sido un éxito. No se ha presentado ningún problema técnico, político, ningún incidente, todo en orden y tranquilo”.

Agradeció a los maestros y maestras veracruzanos quienes han demostrado su voluntad para presentar evaluaciones, así como para seguirse capacitando.

Además, Flavino Ríos Alvarado anunció que el próximo fin de semana presentarán examen los más de 6 mil aspirantes a ocupar plazas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se llevará en varios días este proceso.

El funcionario de la SEV aseguró que el otorgamiento de plazas se dará, a raíz de la reforma educativa, sólo mediante la evaluación.

 

“Ustedes recordarán que anteriormente quien egresaba de las escuelas normales públicas, la SEV le daba sus plazas, y obviamente tenemos muchos maestros y maestras que son excelentes, pero también tenemos algunos regulares, en ese sentido entraban todos. Con la evaluación únicamente van a entrar aquellos que sean idóneos, que hayan presentado el examen y estén capacitados para estar frente a grupo”.