Peligro en el kínder

el

Concepción Moreno

Zozocolco de Guerrero

Alrededor de 89 alumnos del centro de educación preescolar bilingüe “Francisco I. Madero” clave 30DCCO541G sufren por la falta de espacios, estos pequeños requieren de una mejor infraestructura para que puedan realizar actividades al aire libre.

A decir de la directora de dicho plantel educativo,  Natividad Pérez Campo, la escuela tiene más de 33 años y la matrícula escolar ha crecido considerablemente, al grado de que se tuvo que utilizar el pequeño patio para acondicionarlo como un aula debido a que los niños ya no cabían en los reducidos salones.

Padres de familia indicaron que el gobierno pasado les construyó dos aulas, las  cuales ya no son suficientes y es por esa razón que en este ciclo escolar que está por concluir improvisaron el salón, debido a que los niños estaban aglomerados.

 

Los niños se quedaron sin su patio y ahora es difícil realizar actividades deportivas y cívicas ya que tienen que utilizar las calles, lo cual representa un peligro para los niños, recalcando que se requiere de un gran apoyo,  ya que la escuela tiene un predio en la parte de atrás, pero está muy accidentado e incluso se tuvo que mandar a construir un barda para evitar que los niños se rodaran.

 

La sociedad de  padres de familia, que encabeza la señora Caridad Pérez Salvador, y la directora del preescolar, profesora Natividad Pérez Campo, señalaron que los salones antiguos ya tiene fisuras y que estos podrían colapsar, por ello esperan que el gobierno municipal, los apoye así como Espacios Educativos y  mejorar la calidad educativa con áreas adecuadas para los niños, ya que incluso se ha considerado la reubicación del plantel.