Les enseñan a prevenir y combatir incendios

el

Concepción Moreno

Coyutla

Provechoso curso de capacitación se impartió  a personal de Seguridad Pública Municipal, del ayuntamiento de Coyutla y Coahuitlán, además de directores y maestros de jardines de niños sobre prevención y combate de incendios, para  que estén preparados en caso de registrarse algún incidente.

El curso fue impartido en el patio del palacio municipal,  por el biólogo Efrén Gallardo Alejandre y el coordinador de PC regional, José Ángel Álvarez Acosta, con la finalidad de que estén preparados y sepan cómo actuar en caso de registrarse un incendio  ya que estos pueden destruir todo a su paso, explicándoles  cómo combatirlos utilizando detergente, cal, cemento, carbonato, o agua entre otros productos que se tienen a la mano.

 

Para controlar los incendios se deben de aplicar todas las condiciones necesarias que sean efectivas para que no se salgan de control y se propague y afecte a terceras personas.

 

Así mismo, Protección Civil continúa dando capacitación  e invita a los directores de escuela a tener sus rutas de evacuación y contar con extinguidores.