Campesinos realizan gestiones ante la CDI

el

* Grupos de Coyutla y Papantla adheridos a “Trabajemos Unidos de Sol a Sol” sostuvieron una reunión de trabajo con la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Maritza Morales Juárez

 

Concepción Moreno

Sierra Totonaca

Once grupos de campesinos de los municipios de Coyutla y Papantla   adheridos a la agrupación “Trabajemos Unidos de Sol a Sol” a cargo de su presidenta la licenciada Leticia Romero Sánchez sostuvieron una importante reunión de trabajo en la capital del Estado, con la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, licenciada Iraís Maritza Morales Juárez.

Los grupos indígenas del totonacapan buscan el beneficio de la liberación de los proyectos productivos de CDI para tener nuevas alternativas y producir desde sus lugares de origen y dar continuidad a las diferentes actividades que detonen la economía.

 

La presidenta de la  organización “Trabajemos Unidos de Sol a Sol” siguió los lineamientos realizando la entrega de los proyectos de los diferentes grupos en la CDI Morgadal a cargo de Pedro Pablo Flores  Alba, recibiendo los folios y están a la espera de la liberación de los proyectos.

Los grupos indígenas del totonacapan confían en la CDI, manifestando que la reunión con la Delegada Estatal fue fructífera, planteándole sus necesidades e iniciativas con las actividades de carpintería, panadería, tienda de abarrotes, cocina económica, mantenimiento de cítricos, entre otros.

Iraís Morales Juárez les dio a conocer que en próximos días los diferentes grupos tendrán la visita de personal a su cargo para verificar que cuenten con los espacios para echar a andar los proyectos productivos.

 

Por su parte,  Leticia Romero manifestó su agradecimiento a la CDI por impulsar los proyectos que reactiven la economía en la región del totonacapan,  donde hombres  y mujeres buscan una mejor calidad de vida.