Impulso a educación en Castillo de Teayo

el

Enrique Isidro Dimas afirma que se continúa trabajando en este rubro

Por Adrián Mendoza Salazar

Castillo de Teayo, Ver.

En el municipio se continúa impulsando la educación con proyectos de lograr la creación de una universidad y la instalación de la UPAV, mismas que tanta falta hacen, señaló el alcalde, Enrique Isidro Dimas.

Refirió que se trabaja al cien por ciento en la gestión y trámites con diversas dependencias para lograr recursos o la aceptación para que en Castillo de Teayo, tengan la opción de ingresar a las carreras profesionales que se ofertarían en instituciones educativas del nivel superior.

“En Tihuatlán se gestionó mucho en este rubro y finalmente lo lograron con el servicio que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Tecnológico Superior de Poza Rica, planteles donde jóvenes de Castillo de Teayo asisten, pero no hay cómo lograr más acercamiento”, dijo Isidro Dimas.

 

Manifestó que en esta Administración Municipal no tan solo se trabaja en la rehabilitación y construcción de aulas, bardas perimetrales, domos, baños sanitarios, en escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, sino que se agiliza la gestión para que se instale una universidad o más.

Apuntó que muchos padres de familia de la cabecera municipal y comunidades dejarían de batallar en destinar fuertes recursos para sus hijos para que continúen sus estudios profesionales en otros municipios o estados.

 

Concluyó que es un compromiso que se habrá de cumplir como ocurre en otros, a 17 meses de intenso trabajo, donde el objetivo principal es el progreso de Castillo de Teayo.