Pemex entrega donativos a 17 municipios del Estado

el

Emiliano Zapata, Ver.- En representación del  director general de Pemex,  Emilio Lozoya Austin, el Coordinador Ejecutivo, Froylán Gracia Galicia, formalizó hoy la entrega de donativos y donaciones al Estado de Veracruz y 17 municipios consistentes en 1 helicóptero para labores de rescate y protección civil, 1 tanque de almacenamiento para turbosina, 5 camiones recolectores de basura, 47 contenedores de basura, caminos, pavimentación de asfalto y concreto hidráulico, 9 domos para escuelas y 2 plantas potabilizadoras de agua.

 

En la ceremonia realizada en el aeropuerto nacional El Lencero, ante la presencia del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, funcionarios estatales, municipales y del Ing. Bernardo Bosch Hernández, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Gracia Galicia informó que Pemex realizará la fabricación, cimentación y montaje de un tanque de almacenamiento de turbosina con capacidad de 80 mil litros para éste aeropuerto.

 

 

Gracia Galicia explicó que las tareas de responsabilidad y desarrollo social de Petróleos Mexicanos son parte integral de esa transformación. “A través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las obras de beneficio mutuo y los donativos y donaciones, Pemex implementa una estrategia de programas y obras para potencializar  esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras”

 

También fueron beneficiados los municipios de Álamo con un camión recolector de basura y siete contenedores especiales para desechos, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán con un camión recolector y diez contenedores cada ayuntamiento.

 

Se presentaron también las obras de pavimentación realizadas con asfalto donado por Petróleos Mexicanos al gobierno de Veracruz y a los municipios de Actopan, Alvarado, Coatzacoalcos, Chontla, Citlaltepetl, Minatitlán, Paso de Ovejas, Sayula de Aleman y Tuxpan.

 

De igual forma se dieron a conocer las obras realizadas con donativos de Pemex como pavimentación de concreto hidráulico en la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara, en Minatitlán y en siete comunidades de Coatzacoalcos, pavimentación de caminos en Soledad de Doblado y Pajapan, construcción de ocho domos para escuelas en Castillo de Teallo y plantas potabilizadoras de agua potable en Papantla y Xalapa.

 

Utilizando el Programa PACMA se realizó el camino “La Pasadita” en el municipio de Tuhuatlán y construyo un domo para el CBTIS Poza Rica.

 

Con estas acciones Petróleos Mexicanos muestra su compromiso y sentido de responsabilidad social con los municipios donde desarrolla sus actividades, impulsando así el desarrollo nacional.