Más calor y se prevén algunos chubascos: PC

el

Los intensos calores continuarán con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados y se prevén algunos chubascos en esta semana, lo que solo acrecentará la percepción cálida.

El director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, exhortó a la población a tomar las precauciones correspondientes, con mayor hidratación y cuidados en los horarios de mayor radiación solar.

 

De acuerdo con el pronóstico se tendrán sensaciones de calor mayores  a  40°C  en zonas de   llanura y costa pero eso generará condiciones inestables para provocar chubascos  y  tormentas  dispersas durante la tarde-noche.

Esas condiciones, se  prevé  que  durante  los  próximos  días,  el  potencial  continúe incrementándose, generalizándose las lluvias en la entidad y haciendo un ambiente menos   cálido. Los acumulados podrían incrementarse, registrando de 10-30 mm y locales de hasta 70 mm.

 

Con estos avisos Protección Civil pretende mantener enterados a los ciudadanos sobre el comportamiento del clima y a su vez exhortarlos a extremar las medidas preventivas.