Crece rechazo contra la invasión de rutas

el

Taxistas locales pidieron el apoyo ayer a las autoridades municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Cansados de accidentes, exceso de velocidad y la invasión de rutas, taxistas de Rancho Nuevo-Paso de Pital, manifestaron estar hartos de los trabajadores del volante de Poza Rica, quienes no respetan las áreas de pasaje.

Lorena Pérez, Herminda Pérez, acompañadas de un grupo de taxistas del municipio se dirigieron ayer ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con la finalidad de pedir su apoyo para acabar con este problema que está a punto de generar un grave conflicto.

Los taxistas afectados señalaron al líder, Jesús Pedroza, con el taxi 3030, Carlos Maldonado con la unidad 2496, Víctor 2675, entre otros, que no cuentan con seguro, documentos oficiales y lo peor cuando se registran operativos del transporte público, simplemente les avisan y cambian de número del vehículo de alquiler.

 

“Exigimos que se respete nuestra ruta, ya que muchos los que sí trabajamos con legalidad, somos de Rancho Nuevo, Palmar, Paso de Pital, toda la zona que es afectada por estos taxistas de Poza Rica, quienes además atentan contra la vida de muchos pasajeros al manejar a exceso de velocidad y hasta una niña resultó manoseada”, refirieron.

Manifestaron que tienen la plena confianza en las autoridades municipales para que a través de ellos logren que Transporte Público, Tránsito del Estado u otras instancias, intervengan en esta situación y frenen la invasión de rutas.

Por su parte el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, señaló que como primera autoridad tienen el compromiso de lograr la tranquilidad en el municipio, de ahí que logró un acercamiento con los responsables de transporte público, a fin de dialogar y llegar a una solución inmediata.

 

Agregó que la invasión de rutas de taxistas de Poza Rica hasta Tihuatlán, es un problema que ya tiene tiempo y es factor de constantes reclamos de los gremios del volante locales, de ahí que es necesario reforzar acciones de diálogo y evitar el aumento de algún conflicto.