Capacitan a policías

el

* Autoridades municipales, policías rurales y agentes y subagentes municipales plática de orientación por parte de la Fiscalía Itinerante, con sede en Papantla

Concepción Moreno

Coyutla, Ver.

Agentes y subagentes municipales, autoridades municipales, policiales y rurales del municipio de Coyutla, recibieron una capacitación  por parte de la Fiscalía itinerante de Papantla que está a cargo de Eladio Méndez Salomón.

La  capacitación se realizó con el fin de dar a conocer el nuevo procedimiento penal acusatorio oral y la Ley 561 y el nuevo reglamento de Tránsito, el  cual se desarrolló en los pasillos del Ayuntamiento coyuteco.

El fiscal itinerante, Eladio Méndez Salomón, mencionó que la idea es dar a conocer cómo funciona el nuevo procedimiento penal acusatorio oral, y sobre todo, para  que se apliquen estos cambios  y se vayan adaptando a los lineamientos nuevos.

 

Por parte del Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Aurelio Rivera García, aprovechó para informar sobre las nuevas sanciones que se estarán aplicando en caso de que ir manejando utilizando el celular, manejar en estado de ebriedad, la importancia de  los automovilistas de traer los documentos en regla, se orientó a los agentes municipales cómo actuar en algún accidente.

Los participantes aprovecharon la capacitación, para despejar sus dudas y con ello dar mejores resultados en caso de algún incidente que se pueda llegar a presentar en cualquiera,  ya sea en la aplicación de justicia o algún accidente vial.

En esta capacitación estuvieron presentes la regidora única, Anita Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Andrés León Juárez, el comandante de la Policía Municipal, Jorge Vargas Romero, junto con sus elementos policiacos y los agentes y subagentes municipales de Coyutla.