Usurpan funciones en Paso La Uno

el

Gonzalo Gallardo Bermúdez expide constancias de residencia con sello ajeno

 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Paso La Uno, fluye un conflicto de usurpación de funciones por parte de un habitante identificado como Gonzalo Gallardo Bermúdez, quien desde hace varias semanas expide constancias de residencia con sello ajeno, atribuyendo que tiene muchas influencias con las autoridades.

Jorge Almora Méndez, subagente municipal de Paso La Uno, acudió ayer al Palacio Municipal y a las oficinas del Registro Civil, para investigar los trámites que ha efectuado esta persona, percatándose de varios documentos oficiales, donde queda clara la usurpación.

 

“No puede ser posible que una persona que se dice ser influyente y que no tiene cargo alguno, ande tramitando documentos oficiales con un sello del comisariado ejidal, lo cual es incongruente, debido que solo la subagencia municipal está autorizada para esta actividad”, resaltó Almora Méndez.

Manifestó que en administraciones pasadas era secretario del subagente que fue elegido, porque éste no sabía leer ni escribir, sin embargo, a raíz de esto se la creyó y emprende acciones como si él fuera la autoridad de la comunidad.

Indicó que esta situación la habrá de aclarar mediante una asamblea con los mismos habitantes de Paso La Uno, con el fin de evitar algún conflicto posterior por cobros indebidos, donde al final lo involucren.

 

Agregó que también está pensando en acudir ante las autoridades ministeriales para obtener alguna orientación para interponer una denuncia, a fin de prevenir alguna acción ilegal que ocurra en la zona rural.