Clausura DIF cursos en Castillo de Teayo

el

El evento fue encabezado por la presidenta de la institución, Susana Sampayo Barrón

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Castillo de Teayo, Ver.

 

Como parte del programa Mujeres Emprendedoras que coordina el DIF Municipal, en días pasados la presidenta de dicha institución, Susana Sampayo Barrón, encabezó la clausura de cursos de manualidades.

 

Fueron varias semanas en que más de 20 mujeres de diferentes edades participaron en el aprendizaje-taller para la elaboración de diversas manualidades, entre bolsas, almohadas, cuadros y más productos que en forma posterior los pueden vender y obtener recursos para el sustento familiar.

 

 

Indican que dicho curso fue impartido por María Cristina Estopier Hernández, quien a la vez destacó el apoyo del DIF Municipal de Castillo de Teayo, al interesarse en el impulso laboral y de aprendizaje de la mujer del municipio.

 

De ahí que en el evento celebrado en el Auditorio Municipal, la presidenta del DIF, Susana Sampayo Barrón entregó reconocimientos a las mujeres emprendedoras de las comunidades, Totomoxtle, El Mante, Dos Pasos, El Pital y Bejucal.

 

Asimismo, se realizó un concurso para premiar a la mejor comunidad que hiciera la manualidad de la Pirámide del municipio, por el cual la ganadora fue la comunidad El Mante, aspecto que reflejó la gran motivación y participación de las concursantes.

 

Finalmente, la presidenta del DIF, precisó que en lo que resta de la actual Administración se continuará apoyando en este tipo de programas y otros que se tienen en puerta, donde los principales beneficiados no solo son las mujeres, sino jóvenes y adultos mayores.