Todo listo para el retorno a clases: Xóchitl Osorio

el

Se prevé el regreso de más de 2 millones de estudiantes a las aulas el próximo 24 de agosto

 

Por: Jesús Rodríguez

 

La secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, afirmó que todo se encuentra listo para que más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos retorne a sus actividades escolares el próximo 24 de agosto, en lo que será el arranque del nuevo periodo escolar, y en donde también se estarán reincorporando más de 10 mil maestros a sus labores educativas.

La funcionaria estatal aseveró que en el interés del Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, durante el presente ciclo escolar, se continuará mejorando la calidad de la educación con el respaldo de los maestros, ofreciendo mayores oportunidades de educación continua de los maestros veracruzanos que han demostrado su calidad y deseos de superarse.

 

En ese sentido, indicó que desde el arranque del periodo escolar y como parte de las acciones de mejora para los sistemas educativos, mil 500 planteles escolares en el estado serán sujetos de mejora, en tanto que en todas las escuelas primarias ya fueron distribuidos los correspondientes libros de texto gratuito, indicó la entrevistada.

De tal manera indicó que se busca que desde “el primer día de clases, todos los niños tengan sus útiles escolares y sus libros de texto gratuito”, para un arranque del periodo escolar sin contratiempos.

Indicó que ante la disposición mostrada por parte de los maestros para mantener las labores de actualización, se tiene una expectativa favorable, lo que se reflejará en el trabajo cotidiano que se desarrolla en las aulas, “mejores resultados de aprendizaje de los niños, y mejor capacitación de los maestros”, insistió.

Reconoció que los maestros veracruzanos se encuentran contribuyendo a las evaluaciones que se están realizando para mantener la actualización de los maestros, e indicó que en el próximo ciclo escolar se estarán evaluando el 100 por ciento de los que se encuentran participando en el sistema educativo de nivel básico.