En octubre, el PRI inicia la elección de candidatos

el

“Necesitamos escuchar a la ciudadanía”, afirma Corintia Cruz

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Será en el mes de octubre cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicie el proceso de selección de candidatos a diputados locales, indicó Corintia Cruz Oregón, secretaria general del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, mientras que para los inicios del próximo año se ha previsto la realización de los registros.

“Lo principal es que el que escucha no se equivoca, necesitamos escuchar a la ciudadanía, necesitamos acercarnos, retomar ese trabajo de gestión y de servicio social por el cual el PRI nace, y que hoy a través de nuestro partido, de nuestro Gobernador y del Presidente, nos enseñan claramente, siempre que el ejemplo es caminar las calles, recorrerlas; porque si no se reconocen las necesidades de la población, no podemos aspirar a resolverlas”, indicó.

 

“Por eso, quienes quieran ser candidatos y candidatas del Partido en este siguiente proceso electoral local, tendrán que ser gente muy cercana a la ciudadanía, con ese corazón de servicio social que es lo que nos hace fuertes como partido”, indicó la entrevistada.

Dijo que hasta el momento nadie tiene la candidatura asegurada, pues indicó que “nuestro partido primero escucha a las bases”, y posteriormente determina quiénes serán los candidatos a diputados locales y posteriormente, a la Gobernatura.

 

Indicó que el pasado proceso de elección fueron buenos resultados para el partido, luego de haber ganado 16 de 21 Distritos electorales, “sin embargo”, eso “nos hace tener mayor responsabilidad, trabajo y compromiso para seguir ganando, de esta manera las diputaciones locales”, indicó.