Buscan reina para la feria

el

Autoridades municipales, DIF local y casa de Cultura alistan la fiesta patronal en honor a San Mateo Apóstol 2015

Concepción Moreno

Coxquihui

El gobierno municipal en coordinación con el DIF municipal y Casa de Cultura buscan a la próxima reina de la fiesta patronal en honor a San Mateo Apóstol 2015,  que representará esta importante fiesta de los coxquihuenses a efectuarse del 19 al 27 de septiembre.

La reina de la fiesta patronal representará a la belleza coxquihuense  y promoverá la riqueza cultural, participando en las diferentes actividades que se desarrollarán, luciendo un atuendo típico  de la región y ropa casual según el evento.

 

Los requisitos que deben de cumplir las aspirantes a soberana de las fiestad del pueblo es ser originaria de Coxquihui, tener entre 15 y 20 años, soltera (sin hijos), disponibilidad de tiempo, tener simpatía, un amplio conocimiento de las tradiciones del municipio y poseer facilidad de palabra.

La mecánica que se empleara para  la participación de  la candidata es que la jovencita deberá representar a un grupo o asociación, a su vez el grupo recaudará fondos que serán utilizados para las necesidades propias del grupo, hasta el momento  las aspirantes son las señoritas Atzhiri Elizabeth Morgado Gómez, representante de la liga de futbol femenil de Coxquihui y Alejandra Medina Aquino, representante de la parroquia de San Mateo Apóstol.

El alcalde Reveriano Pérez Vega y la presidenta del DIF, Claudia León Mejía, promoverán la cultura y tradición dando un fuerte impulso a estas fiestas patronales para atraer al turismo, ofreciendo una serie de actividades artísticas, culturales, artesanales y  gastronómicas, entre otras.