Hartos de CFE por constantes apagones

el

En Plan de Ayala, como en otras zonas, los transformadores no soportaron la carga

Por Adrián Mendoza Salazar

Cientos de familias de la zona conurbada y de la cabecera municipal por las noches  han sufrido fuertes calores en sus respectivas viviendas, debido que resienten el problema en la variación del voltaje, batallando a la vez con apagones permanentes.

Tan solo en Plan de Ayala, habitantes del área donde se ubica un hotel, en días pasados sufrieron el problema del transformador, el cual tronó y se quedaron sin energía.

Externaron que en forma inmediata reportaron la falla con el personal de la Comisión Federal de Electricidad, tanto en Tihuatlán como en Poza Rica, pero en el primero la mujer que contestaba les hablaba grosera, diciendo que si querían en diez horas se reparaba el daño, el cual hasta ayer seguía el problema.

 

Por su parte, autoridades auxiliares de comunidades como: Emiliano Zapata La Bomba, Miguel Hidalgo, La Loma, Piedras Clavadas, Zapotalillo, la ruta Palo de Rosa, entre otras, han coincidido en la constante variación de energía, por considerar que el intenso calor es la causa principal.

Indican que en otras zonas registra la pérdida del servicio por varias horas, en donde niños y personas de avanzada edad pasan horas insoportables, ante la falta de un ventilador debido a la ausencia de la energía, para caso concreto, en la cabecera municipal donde tronó un transformador.

 

Agregan que muchos lograron comunicarse a la Comisión Federal de Electricidad, donde les indicaron que el problema del bajo voltaje se debe a los trabajos de mantenimiento que se realiza en la Subestación, otros, que es ante los fuertes calores que han originado fallas en los transformadores y líneas conductoras que se sobrecalientan.