Timan a comerciantes

el

Fluyen quejas ante las autoridades municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Comerciantes y empresarios del municipio, principalmente de la zona conurbada, vienen siendo timados por sujetos que se dicen ser inspectores del Consejo de Servicio Empresarial Mexicano, (Cosiem), quienes exigen dinero a cambio de no clausurar el negocio.

Una de las afectadas, Yaneth Méndez González, dueña de una tienda de regalos y novedades en Zacate Colorado, señaló ante las autoridades municipales que en forma repentina llegaron dos personas identificándose como inspectores del organismo y sin más, le indicaron que tenía que cubrir la cantidad de 450 pesos para afiliarse, de lo contrario clausurarían el lugar.

 

Mencionó que ante el temor decidió entregar el dinero, pero más tarde se percató de otros conocidos a quienes los quisieron sorprender, percatándose que todo era una mentira de ´falsos inspectores´.

Por su parte, el edil segundo comisionado en Industria y Comercio, resaltó que efectivamente se tiene el conocimiento de estas personas que vienen operando en la zona conurbada, principalmente, de ahí que exhortan a los comerciantes y empresarios no dejarse sorprender, ya que este tipo de organismos como la Cosiem no están facultados para solicitar dinero y mucho menos para clausurar.

Comentó que si en su momento se percatan de la presencia de estas personas, en forma inmediata llamar al Ayuntamiento y si es preciso a la Fuerza Civil, con el fin de erradicar este tipo de abusos.

 

Finalmente, comentó que personal de Industria y Comercio sí viene acudiendo con todos los negocios del municipio, en donde conforme al código municipal hacendario procede a censar y en su caso empadronar a quienes no están inscritos ante Tesorería Municipal, aspecto muy diferente a lo que realizan estas personas, que deben denunciar de inmediato.