Aumenta padrón catastral

el

Este año se incorporan más de mil 300 contribuyentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Por la creación de nuevas colonias en el municipio, este año se logró el aumento del padrón catastral con la incorporación de más de mil 300 contribuyentes, quienes además de pagar sus impuestos tendrán el beneficio de los servicios básicos.

El director de Catastro, Quintín Benítez Rivera, dijo que en la comunidad de Zacate Colorado se regularizó la colonia Guadalupe, con 240 habitantes, mientras que en Nuevo Progreso es el sector Benito Juárez quien tiene la misma cifra de contribuyentes.

 

Dijo que en ambos casos trabajan en el proceso de escrituración; a la fecha han logrado incorporarse al padrón catastral, situación que es un paso más para lograr los beneficios deseados.

Benítez Rivera precisó que el mismo trámite se realiza en la colonia Magisterial, de la cabecera municipal, donde avanza el trámite de escrituración y por lo mismo, la inscripción catastral, lo cual aunado a otras alternativas de trabajo se logra el aumento que permitirá más ingresos.

Comentó que el año pasado fueron mil 300 contribuyentes incorporados, cifra que se consideró como un incremento importante; pero en este 2015 se rebasaron las expectativas con una cifra similar.

 

Agregó que la Dirección de Catastro Municipal trabaja con cada uno de los programas, los cuales han permitido una buena respuesta para la actual Administración Municipal.