Un hecho, procesadora de maíz

el

Mil productores saldrán beneficiados

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Es un hecho la creación de una procesadora de maíz en el municipio, misma que beneficiará a más de mil productores de diversas comunidades, señaló el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

 

Refirió que se viene trabajando ´a marchas forzadas´ en las gestiones ante diversas dependencias, pero sobre todo en la aplicación de recursos por más de 6 millones de pesos que se requieren para concretar el proyecto.

 

Dijo que para ello existe la importante coordinación con la misma Secretaría de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), misma que ha facilitado los apoyos necesarios.

 

 

“El terreno se ubica en la comunidad Ramón Caracas Lara, donde se invertirán 3 millones de pesos de la Sagarpa, mientras que a través de una cooperativa sus integrantes aportarán los restantes 3 millones, 600 mil pesos”, dijo Gómez Martínez. 

 

Indicó que estos recursos serán utilizados para la adquisición de una báscula para 60 toneladas, la construcción de bodegas, un área de carga y descarga, áreas de selección, oficinas, las bandas y un lugar para el empaque de la hoja de maíz. 

 

 

Agregó que prevalece la confianza en que este importante proyecto, anhelado por los productores de maíz, se concrete finalmente antes de que concluya la actual Administración Municipal.