Celebran avance en la obra del Foro cultural

el

Una vez culminados estos trabajos los  niños y jóvenes   contarán con un espacio recreativo amplio y seguro

 

 

Concepción Moreno

 

Coahuitlán

 

La magna obra del foro cultural Kakiwinanti”,   que se ejecuta en la comunidad de Progreso de Zaragoza, lleva un  70 por ciento de avance;  una vez culminados estos trabajos los  niños y jóvenes   contarán con un espacio recreativo amplio y seguro.

 

El alcalde Miguel Antonio Castillo anunció que el recurso proviene del fondo de FONCULTURA 2015, donde la exdiputada federal, ayudó a que esta obra se aprobara para beneficio de los pobladores de Coahuitlán.

 

 

Actualmente ya se tienen los muros, arcos y se está techando el foro cultural y de continuar trabajando en este tenor la obra podría concluir en octubre, debido a lo avanzado de los trabajos esta podría ser utilizada durante las festividades del Grito de Independencia.

 

Indicó que se estará invirtiendo alrededor de dos millones 875,890,  teniendo contemplado tentativamente entregarla para el mes de octubre,  llevando un gran avance  ya que se está colocando el techado, el pórtico y los arcos.

 

“Está pendiente la segunda etapa, ya que los recursos no los han liberado,  necesitamos que la obra se culmine lo más pronto posible,  en donde estaremos invitando a la exlegisladora  Jeanny Arroyo, ya que fue una de la principales promotoras  para que se aprobara este  foro cultural”  agregó Miguel Antonio Castillo.

 

Con la culminación de los trabajos en la plazoleta central, se tendrá una  mejor imagen de este espacio y será de gran esparcimiento  para los habitantes, ya que en él se pueden realizar diferentes actividades culturales.