Leonardo Amador, a la pepena de una comisión

el

 

En el marco de las fiestas de la Independencia de México, la Coordinación General de Bibliotecas y Centros de Información Documental de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de sus más de 500 bibliotecas, realizará distintas actividades educativas alusivas a estas fechas, a fin de fomentar y conservar el arraigo de la historia nacional en la sociedad veracruzana.

La coordinadora de Bibliotecas, Elda Gabriela Pérez González, expresó que para conmemorar los festejos patrios, “se convocará a las más de 517 bibliotecas del estado para que se organicen y lleven a cabo actividades alusivas a tan importantes acontecimientos, como un modo de promover el arraigo de nuestras raíces y nuestra historia”.

Exhortó a los municipios a apoyar a estos centros de archivo para los eventos, “pues realizarán remembranzas de fechas y personajes que hicieron posible la Independencia de México, mediante actividades como La hora del cuento, apoyo a tareas y servicios digitales, entre otros”.

Igualmente, comentó que se efectuará el otorgamiento a los más de 900 bibliotecarios de la entidad, los conocimientos necesarios por medio de capacitaciones, supervisiones y asesorías que les permitan dar un servicio eficiente a los usuarios de sus poblaciones.

 

“Haciendo equipo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se hacen llegar a dichos espacios colecciones de mantenimiento, con recursos bibliográficos que permiten refrescar el acervo que ofrecen”.