Supervisan obra carretera en Espinal

el

-Encuentran fallas en su construcción y piden intervención de SCT

Por Concepción Moreno

Habitantes de la comunidad de Melchor Ocampo, y el representante de los taxistas Daniel Pérez Pacheco supervisaron la obra carretera en ejecución del tramo Entabladero – Zapote Chico – Furberos con personal de la SCT y el representante del senador José Francisco Yunes  Zorilla.

Debido a que se tenían dudas respecto a  dicha obra,  aunado a la mala calidad con la que se realiza;  y ya que los habitantes aseguran se requiere de alcantarillas, se supervisaron los trabajos por parte de Rogelio Capitaine, representante del senador José Francisco Yunes Zorrilla; el ingeniero Fernando Zermeño de Alba,  director estatal de caminos estatales, el ingeniero Antonio Valdés Vargas, subdirector de zona norte y el ingeniero Alonso Morales Huerta, representante de la constructora ISMEGO.

Las vías de comunicación son importantes para la ciudadanía de los puntos más alejados del municipio, estos trabajos se realizan en su primera etapa de 2.4 kilómetros y están autorizados hasta la comunidad de Melchor Ocampo que serán ocho kilómetros; trabajo que se realizará en diferentes etapas.

Ese recurso ya está aprobado y posteriormente se construirán los diferentes tramos carreteros hasta llegar a Melchor Ocampo. L a confusión que tenía la ciudadanía es la rehabilitación del camino que se hizo, ya que desde su perspectiva se necesitan alcantarillas, por lo que se dejó en claro que se realizaran estudios técnicos específicos para saber dónde se necesitan y dónde la afluencia del agua es más fuerte, para evitar se eche a perder la obra que es una preocupación de los taxistas.

 

Daniel Pérez dijo estar satisfecho con la supervisión, pero sobre todo, que se hayan detectados los puntos donde se requieren las alcantarillas para que la obra perdure y no en pocos meses se deteriore,  ya que a ellos como prestadores de servicio les afecta, aunque les dejaron en claro que la obra una vez concluida tiene un año de garantía.