Padres de familia toman el Tebaev

el

-Exigen que se autoricen tres maestros para atender la matrícula escolar porque ya han perdido muchas clases 

Por Concepción Moreno

Padres de familia tomaron las instalaciones del TEBAEV de Zozocolco de Hidalgo,  exigiendo  la llegada de tres profesores para completar  la matrícula  escolar y que estos puedan dar clases a los alumnos de manera normal y puntual.

Un promedio de 260  manifestantes,  encabezados por el patronato de la sociedad de padres, que preside el señor  Hugo Rodríguez Hernández, como  presidente,  Adán De luna Gaona, secretario, y Rodolfo de Luna Luna, tesorero, exigían a las autoridades competentes la llegada de los profesores, de no ser así se tomarían otras medidas más drásticas ya que no quieren que sus hijos pierdan clases y se atrasen en el programa educativo.

Los quejosos tomaron las instalaciones del plantel, y colocaron algunas pancartas en donde se podía leer “ya no más trámites burocráticos" "ya basta, solicitamos maestros", "queremos solución", "nuestra lucha segura en pie hasta tener una solución", "no nos obliguen a tomar medidas drásticas”.

Cabe hacer mención que  los alumnos padecen la falta de  maestros, debido a que  se les acaban los interinatos y dejan de dar clases, situación que  afecta a  la población estudiantil, por ello los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel, hasta que se les diera una pronta solución.

Al lugar arribó el coordinador  Hugo Sosa García,  quien  una vez que tomó conocimiento de la situación, presentó al nuevo maestro  de Ecología, y se comprometió a que en el transcurso de la semana llegarían los dos profesores que hacen falta, y con ello cumplir con el total de docentes que se necesitan para cubrir las clases a los alumnos del Tebaev.

 

Luego de  dar a conocer esta situación, los padres de familia decidieron retirarse del plantel, y entregar las instalaciones, esperando que se cumplan los compromisos adquiridos para que los dos maestros lleguen en estos días, de no ser así, acudirán a otras instancias para que les resuelvan la problemática que viven.